Cómo vectorizar una imagen con CorelDraw para serigrafía y separar los colores.


Vectorización de una imagen con CorelDraw y preparado para impresión serigráfica.

En muchas ocasiones sólo se dispone de una imagen original en mapa de bits, ya sea porque así lo crearon o porque ha sido copiada mediante un escáner o una cámara fotográfica.
La solución disponible es hacer una separación de colores mediante el sistema fotográfico color indexado, cmyk ( te puede interesar ver cómo hacer separaciones de color con coreldraw y ghostscript) y similares o por color simulado (en el que los colores son arbitrarios, generalmente selecionados de pantone una alternativa es Fastfilms) ó vectorizar la imagen.
Ahora, la propuesta de este vídeo es encontrar una solución para cuando se necesita obtener colores planos, puede ser una imagen como la del vídeo o un logotipo; a la que inclusive hay que realizar algunas correcciones, quitar desperfectos de los bordes, eliminar manchas, corregir una línea de borde cuyo grosor no es uniforme o continuo, también como muestra el presente vídeo, se presenta la necesidad de reducir la cantidad de colores.
Vectorizar imágenes con corel draw es una tarea relativamente sencilla. No te pierdas el vídeo que lo explica de manera muy sencilla.
Creo que podría interesarte un programa alternativo a CorelDraw, pero de uso libre, te recomiendo ver el vídeo de separaciones de color con InkScape.

Comentarios