Preparar emulsion serigrafia fotosensible



Indicaciones para preparar emulsión fotosensible serigráfica.

Pon atención en el video, ya que se indican dos tipos de emulsiones de serigrafia:
  • La primer parte enseña cómo sensibiliar emulsión al bicromato.
  • En la segunda parte del video podemos observar cómo preparar y sensibiliar la emulsión diazo.
Emulsion Serigrafia:

La emulsión al bicromato, menos indicada por ser perjudicial para la salud y el medio ambiente, viene en dos líquidos, el envase más pequeño corresponde al sensibilizante. Debe sensibilizarse solo la cantidad que se utilizará próximamente, según las indicaciones del vídeo del fabricante, dentro de los cuatro días. Es aconsejable preparar en el día, esperar un par de horas a que se homogenice la mezcla y libere las burbujas que pueda haber atrapado la mezcla al revolver.

La emulsión diazo se consigue en una parte líquida, el vehículo y un polvo, el sensibilizante, en el video podrás observar cómo se prepara esta mezcla, paso a paso, desde el preparado del sensibilizante agregando agua, después la mezcla. Esta mezcla puede almacenarse por un tiempo prolongado, pero siempre se deben seguir las recomendaciones del fabricante.

Pueden haber diferencias en las proporciones que utilizan distintos fabricantes, por lo que siempre que se utilice por primera vez una emulsion de serigrafia se debe pedir indicaciones del distribuidor o fabricante del producto.

Comentarios